Rosón atribuye la caída de Somos a la abstención en los barrios

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón E.P.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo destaca la mayor actividad de los distritos del centro, que apostaron más por fuerzas de derechas

28 may 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha atribuido el resultado electoral en la ciudad al descenso de la participación en los barrios y la zona rural y a la mayor movilización de los distritos del centro, que apostaron más por las fuerzas de derecha, informa Europa Press. Rosón ha señalado que la participación en barrios y zona rural ha descendido respecto a las elecciones generales. Así, por ejemplo, ha destacado que la participación de los barrios como La Corredoria, Las Campas, La Florida o Ventanielles ha bajado al 60%, mientras que en los barrios aledaños al Campo San Francisco tienen porcentajes de participación del 70 o del 75%. «Eso hace que los dos grandes bloques de votantes se haya modificado un poco», ha explicado.

Si hubiese habido la participación de 2015, ha dicho, «estaríamos hablando otro resultado». «No nos encontramos en el resultado que esperábamos, no hemos sabido movilizar al electorado de los barrios que en 2015 apostó por el cambio, y eso ha pasado factura», ha asumido. En la próxima legislatura, ha añadido, Somos será «la única» fuera política que lleve la voz de los vecinos de los barrios al ayuntamiento. De cara a posibles pactos entre PP y Ciudadanos o de Cs con el PSOE y la abstención de Somos para facilitar el gobierno, Rosón ha rechazado vaticinar qué hará su grupo, pero ha asegurado que no participará del «pacto del duernu». «Nosotros hemos venido a romper con eso, no vamos a jugar nunca a que Oviedo sea moneda de cambio», ha asegurado.