Wenceslao López pide a Ciudadanos que «se aclare» y defina su estrategia de pactos

El candidato del PSOE recuerda que «el futuro de Oviedo también depende del Gobierno autonómico y nacional»

Wenceslao Lopez y Adrian Barbon
Wenceslao Lopez y Adrian Barbon

Oviedo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, espera a que Ciudadanos «se aclare» y decida «cuál es su estrategia a nivel de pactos». «Ciudadanos debe decidir con quién va a negociar y con quién lo va a hacer primero», ha apuntado.

López ha asegurado que tienen opciones de gobernar en Oviedo «si se suman voluntades y proyectos, no personas». El socialista ha recordado que a pesar de que «la llave» la tiene Ciudadanos, «el futuro de Oviedo también depende del Gobierno autonómico y nacional», informa Europa Press.

El líder local de la capital asturiana espera que «la lógica siga funcionando». A su juicio, solo hay dos opciones que son «volver al pasado o ir al futuro». «Oviedo no es Sevilla ni Málaga, Oviedo tiene su casuística, sus problemas, su resultado electoral y su pasado», ha añadido. López se ha referido a la existencia de proyectos de gran envergadura como el Cristo-Buenavista, La Vega, el Bulevar de Santullano, Ronda Norte o el Naranco, «que no pueden ser condicionados por cualquier equipo de gobierno».

Ha asegurado que «hay un pasado que va a condicionar el futuro» y ha hablado de «una herencia negativa» del PP que «pesará como una losa durante mucho tiempo». Por su parte, según ha indicado, como socialista y ovetense seguirá «defendiendo a Oviedo por encima de todo y por encima de intereses privados».

En este sentido, ha explicado que tiene la obligación de perseguir, en defensa de lo público, «todo lo que se ha hecho contra Oviedo faltando a la ciudad durante mucho tiempo». «En Oviedo todo es posible, hay una diferencia de un concejal del PP al PSOE y eso no es decisivo para gobernar», ha concluido.

Comentarios

Wenceslao López pide a Ciudadanos que «se aclare» y defina su estrategia de pactos