El arrepentimiento de una estrella de los realities tras un atropello mortal: «si pudiera cambiarme por él, lo haría sin dudarlo»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

 Vista del lugar en el que esta madrugada un hombre de 43 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche cuyo conductor ha sido detenido a primera hora de esta mañana tras darse a la fuga.
Vista del lugar en el que esta madrugada un hombre de 43 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche cuyo conductor ha sido detenido a primera hora de esta mañana tras darse a la fuga. Alberto Morante

El acusado, que huyó tras el fallecimiento de un hombre en la madrugada remite una carta en la que pide perdón a la familia

06 jun 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

El conductor que atropelló a José Manuel Castañón Osorio, conocido como «Mamel», causándole la muerte en la calle Argüelles de Oviedo el pasado 26 de mayo, ha mostrado su arrepentimiento en un escrito en el que pide perdón a la familia del fallecido. Iván G.G. ha remitido un escrito a Efe donde, en su nombre y el de su familia, transmite «sus más sinceras disculpas y el pésame» a los familiares del fallecido y asegura que si pudiera cambiarse por él, «lo haría sin dudarlo». El conductor asegura que se pone a disposición de la familia del fallecido para que, en la medida que pueda, contribuir a paliar los «gravísimos efectos del atropello» que, según explica, lamenta profundamente. 

José Manuel Castañón, de 43 años, falleció atropellado a las 3:30 horas de la madrugada del pasado 26 de mayo cuando el vehículo que conducía Iván le arrolló cuando circulaba por la calle Argüelles. El ocupante de otro vehículo trató de auxiliar a la víctima, avisó a los servicios de Emergencias y facilitó los primeros datos del accidente ya que Iván G., tras el impacto, siguió circulando y no detuvo la marcha. El fallecido fue despedido 21 metros a consecuencia del golpe y falleció en el acto. El acusado es conocido por le público gracias a su participación en diversos concursos televisivos. Con el nombre de Pichurry participó en «Ven a cenar conmigo», en la cadena Cuatro y «Superasturianos» de la TPA. 

Pichurry en Ven a cenar conmigo
Pichurry en Ven a cenar conmigo Mediaset

La Policía Local pudo identificar su vehículo a través de las cámaras de seguridad instaladas en el Teatro Campoamor, situado a escasos metros del lugar del accidente, e Iván González fue detenido, seis horas después, cuando llegaba a su domicilio, en el barrio de Vallobín, en un taxi, ya que había dejado su coche aparcado en Colloto.

Iván G.G. fue sometido a un control de alcoholemia, aunque el resultado no tendría validez judicial al haber sido realizado seis horas después del accidente.