Cien actividades para calentar el verano ovetense

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del Festival de Verano de Oviedo
Presentación del Festival de Verano de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento destina 250.000 euros a la programación del periodo estival

31 jul 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Cine a la luz de la luna, jazz, visitas teatralizadas al Teatro Campoamor, artes escénicas, teatro en la calle, talleres infantiles, folclore… así vivirá Oviedo su verano. El concejal en funciones de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; la edil de Atención a las personas e Igualdad en funciones, Marisa Ponga y la concejala de Educación y Deportes en funciones, Mercedes González, han presentado la programación del Festival de Verano, «un programa muy extenso para ciudadanos de 9 a 99 años que abarca todo el municipio, con una inversión que el pueblo de Oviedo ha hecho a través de estas concejalías de 250.000 euros, IVA incluido», casi un centenar de actividades.

Sánchez Ramos ha asegurado que el objetivo del ciclo «es acabar, gracias a esta programación, con la idea de que Oviedo en julio y agosto sea una ciudad de éxodo sin actividades culturales», proporcionando «una oferta de ocio para aquellos ovetenses que no puedan irse de vacaciones … para este mundo que no aparece y que sabemos que existe», ha asegurado.

Marisa Ponga ha destacado que «desde mi área lo que hacemos es incorporar las actividades de Juventud y centros sociales, es decir el proyecto Doce/17 en el centro social de La Corredoria y en el Hotel de Asociaciones de Santuyano y, dentro del convenio con Cruz Roja, «Verano a tu aire», para los más pequeños. Además hemos incorporado la programación del Centro de Música Pedro Bastarrica con un taller de iniciación a los videoclips y también los talleres infantiles gratuitos de los centros sociales».