Oviedo apuesta por ser escenario de los premios «Óscar de los quesos»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

World Cheese Awards
World Cheese Awards

El alcalde se ha reunido con Luisa Villegas, representante en España de los World Cheese Awards, para avanzar en la candidatura de la ciudad como anfitriona

27 jun 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, se han reunido con Luisa Villegas, representante en España de los World Cheese Awards, para avanzar en la candidatura de Oviedo como ciudad anfitriona de este evento el año que viene.

En el encuentro se han concretado los detalles de la visita que realizarán, del 16 al 18 de julio, los responsables de la empresa inglesa organizadora de estos premios que ya son considerados como los «Óscar de los quesos» y en los que se dan cita más de 3.000 productos llegados de todo el mundo. El primer edil ha subrayado la importancia de impulsar la candidatura de Oviedo, un trabajo en el que espera contar con el apoyo del Principado de Asturias. El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que el Principado es una de las regiones europeas con más tradición quesera y con más denominaciones de origen, informa Efe.