Vox exige repintar los bancos arcoiris de La Escandalera para que representen a todos los ovetenses

El partido considera que su estado actual es un ejemplo de la «manipulación política del tripartito»

Bancos de la Escandalera de Oviedo
Bancos de la Escandalera de Oviedo

Redacción

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado que se grupo municipal propondrá que los bancos de la Escandalera vuelvan «a su estado natural» para que la plaza sea representativa «de la identidad de todos los ovetenses».

Coto ha considerado que el mobiliario urbano no puede ser «un elemento para uso ideológico o partidista» y ha recordado que el anterior equipo de gobierno pintó los bancos con los colores de la bandera LGTB en junio de 2017 con motivo de la celebración del Orgullo «y dos años después siguen igual».

«Este tipo de actuaciones, tan propias del anterior tripartito, son ejemplo de una manipulación política que nada tiene que ver con los derechos de los homosexuales, que lo que necesitan es libertad y no lobbies con los que muchos ni se identifican», ha indicado Cristina Coto, que ha reclamado el color madera para los bancos.

La Escandalera defiende el arcoiris

Nacho G. Ruano
Concentración en La Escandalera para reclamar el mantenimiento del color arcoiris en los bancos de la plaza
Concentración en La Escandalera para reclamar el mantenimiento del color arcoiris en los bancos de la plaza

Decenas de personas se han concentrado para exigir que los bancos mantengan los colores de la bandera LGTB

Varias decenas de personas, entre ellos la todavía vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada (Somos Uviéu), se han concentrado en la plaza de La Escandalera para que el próximo Gobierno local no elimine los colores de la bandera del arco iris de los bancos situados en la zona, informa Europa Press.

La convocatoria se ha realizado a través de Xega Asturias, el colectivo LGTB de la región«Hoy a las 20.00 horas nos fotografiaremos en los bancos de la ovetense plaza de La Escandalera, y no nos importa si llueve, porque la lluvia es imprescindible para que salga el arcoiris, arcoiris orgulloso, como son orgullosos estos #BancosArcoiris», escribe el colectivo en su cuenta de Instagram. El grupo joven de Xega Asturias ha sido el encargado de mover esta llamada en redes. Pese al mal tiempo, decenas de personas se acercaron para mostrar su apoyo al mantenimiento de este color en los bancos de la plaza. 

Seguir leyendo

Comentarios

Vox exige repintar los bancos arcoiris de La Escandalera para que representen a todos los ovetenses