Un aliado ovetense para entrar en el sector de los 800.000 empleos

OVIEDO

Paula Baldó
Paula Baldó

«Pese a patrocinar Asturias como Paraíso Natural, no hay un interés real en trabajar por la sostenibilidad», lamenta Paula Baldó, gerente de una consultoría que ayuda a las empresas a desarrollar su actividad y respetar el medio ambiente

05 jul 2019 . Actualizado a las 07:29 h.

Llevaba construyendo el proyecto en su cabeza desde que estudiaba Ciencias Ambientales. Y tras trabajar varios años como responsable de Medio Ambiente en empresas consultoría se lanzó a convertir su idea en realidad. Paula Baldó se ha convertido en la ayuda que muchas empresas necesitan para sacarle partido al verde, respetar el medio ambiente y desarrollar su actividad.

Desde el espacio para emprendedores del Talud de La Ería, en Oviedo, asesora quienes quieren trabajar de forma progresiva en la sostenibilidad de su negocio. Un sector que, según datos de la Unión Europea, generará para 2020 más de 800.000 empleos directos y beneficios extra para la industria de cerca de 55.000 millones de euros.

Por eso los servicios que ofrece Paula Baldó en su consultoría ambiental tienen demanda. Entre ellos destaca el cálculo de la huella de carbono, que sirve para medir la contribución de las emisiones de una empresa al cambio climático. A través de estas mediciones se pueden establecer después programas de reducción de la contaminación para no sobrepasar los límites legales y buscar fórmulas para devolverle al planeta el coste en términos ecológicos de la actividad empresarial.