La patronal defiende que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros»

Otea sostiene que «ya estuvo bien de que los chiringuitos políticos sigan vendiendo lo que tienen que vender los hosteleros»

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, durante la reunión con responsables de Otea
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, durante la reunión con responsables de Otea

Oviedo

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, José Luis Álvarez Almeida ha manifestado que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros» y por lo tanto «el sector tiene que jugar el papel que siempre ha jugado y estar presente en los festejos».

«Los chiringuitos que son de partidos políticos o que están relacionados con los mismos tienen que dejar de realizar esa actividad. Tenemos que ser tajantes, este equipo de gobierno tiene que cambiar el modelo de las fiestas y nosotros les vamos a ayudar», ha dicho Álvarez Almeida, que ha añadido que «ya estuvo bien de que los chiringuitos políticos sigan vendiendo en las fiestas lo que tienen que vender los hosteleros».

Almeida mantuvo una reunión con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para abordar distintos aspecto de la actividad turística y hostelera de Oviedo. A la reunión han asistido también el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, el vicepresidente de Otea, Fernando Corral y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón, informa Europa Press.

El presidente de los hosteleros se ha mostrado confiado en que el actual equipo de Gobierno, con los recursos de los que dispone, «hará el mejor San Mateo posible» y ha indicado que los hosteleros contribuirán a ello. Pero además de las fiestas de San Mateo, OTEA ha propuesto más medidas para lograr «llenar Oviedo de gente». Así también han planteado modificar normativas o lanzar campañas como la del control del ruido en las terrazas o nuevas ordenanzas para el control de las viviendas turísticas.

«Vamos a modificar ordenanzas, hacer algunos cambios que llevarán tiempo pero hemos visto a un alcalde comprometido con el sector y un concejal con conocimiento pleno de las necesidades del mismo», ha manifestado Álvarez Almeida, que ha indicado que a partir de ahora «marcarán prioridades y San Mateo es una de ellas». En definitiva ha insistido en que la de este jueves ha sido una reunión «muy ilusionante» y la primera en más de cuatro años en la que «salen esperanzados y con ilusión de trabajar para recuperar el esplendor que Oviedo perdió en estos últimos cuatro años».

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

La patronal defiende que «las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros»