Oviedo se pone en forma a lo grande

OVIEDO

Parcela en la que Enjoy Wellnes construirá un polideportivo en Ciudad Naranco
Parcela en la que Enjoy Wellnes construirá un polideportivo en Ciudad Naranco

El proyecto de El Vasco y otro en Ciudad Naranco amplían la llegada de grandes complejos deportivos a una ciudad que ya cuenta con macroinstalaciones en Teatinos y Montecerrao

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Oviedo se pone en forma a lo grande. Los gimnasios de gran calibre, que en los últimos años se han popularizado en todo el país, continúan llegando a la capital de Asturias. Los primeros proyectos de este tipo aterrizaron con éxito en Montecerrao y Teatinos y han abierto la puerta a la llegada de nuevas macroinstalaciones que tienen varias características comunes: Amplio aparcamiento, buenos equipos para hacer ejercicio y servicios añadidos.

Unas condiciones que han puesto las cosas difíciles a los gimnasios tradicionales de Oviedo y endurecido también la competencia para los complejos de tamaño mediano que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Y el mapa está a punto de ubicar nuevos negocios. Se sumará a una oferta que cuenta desde hace años con espacios para la musculación que el Ayuntamiento tiene repartidos en polideportivos de todo el concejo.

Montecerrao

Fue el primero de los complejos en llegar a la capital y ha logrado mantenerse con éxito. La cadena Go Fit se ubicó en Montecerrao ofreciendo todo tipo de actividades deportivas y una amplio aparcamiento para atraer a deportistas de todo el concejo. Sus más de 15.000 metros cuadrados le permiten acoger a un amplio número de clientes.

Además de las salas de musculación tiene unas doscientas actividades deportivas dirigidas por monitores a la semana y dos piscinas. Un ejemplo tipo del nuevo modelo que ha llegado a Oviedo. Un espacio para dar respuesta a necesidades deportivas de todo tipo y que cuenta con spa o sala de fisioterapia. Y también con zonas de entretenimiento alternativas como puede ser una cafetería. 

Ciudad Naranco

En una parcela del colegio Loyola, en Ciudad Naranco, han comenzado las obras de un complejo deportivo y de ocio. Según sus impulsores, la empresa Enjoy Wellnes, todo puede estar listo para abrir sus puestas en septiembre del próximo año. El proyecto llevará al barrio servicios que van más allá de los que ofrecen los gimnasios convencionales.

El polideportivo contará con un spa y cuatro piscinas -dos cubiertas y dos al aire libre-, varias salas para actividades deportivas y cinco pistas de padel. Además de lo deportivo, también habrá espacio para el ocio y los planes de Enjoy Wellnes pasan por construir una cafetería, un aparcamiento y una guardería.

Teatinos

Otro de los principales atractivos que tienen buena parte de estas macroinstalaciones es que abren todos los días de la semana, con horarios reducidos durante los fines de semana y festivos. Un añadido con el que cuenta, por ejemplo, el espacio que la cadena Dream Fit ha abierto en el barrio de Teatinos.

Está ubicado en el Centro Comercial Los Prados. Esto le proporciona espacio suficiente para tener una amplia zona de musculación y diversas salas de actividades grupales. La fórmula de estos nuevos gimnasios de sumar deporte y ocio, en este caso, se ve reforzada por la gran superficie en la que se encuentra. Tiene aparcamiento, zona de restauración e incluso cines.

El Vasco

Tal y como están las cosas, el centro deportivo del megaproyecto de El Vasco será el último en incorporarse a la oferta de la ciudad. El complejo que se levanta en la parcela delimitada por las calles Gascona, Victor Chávarri, Martínez Vigil e Indalecio Prieto Tuero, contará con una potente instalación deportiva.

Los promotores prometen que estará a la vanguardia del sector y, además, contará con beneficios derivados de la buena ubicación del complejo. Otro de los factores favorables será la disponibilidad de aparcamiento ya que el Vasco tendrá unas 800 plazas de estacionamiento en rotación. Este centro deportivo, no obstante, está pendiente de la concesión de una licencia municipal que no termina de llegar. Los promotores esperan por ese permiso para continuar cuanto antes con las obras y terminar un megrapoyecto en el que todavía tiene que levantarse tres edificios y construirse otros equipamientos.