Roxa cierra la compra de Las Caldas

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Las Caldas Villa Termal
Las Caldas Villa Termal Grupo Roxa

El grupo mallorquín aspira a convertir el complejo en «un hotel referente en el turismo deportivo, familiar y de descanso»

17 jul 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El grupo mallorquín Roxa ha cerrado la compra del complejo Las Caldas Villa Termal. Después de aproximadamente un año de negociaciones, las dos partes han cerrado un acuerdo que supone un cambio de propiedad y que la gestión y la distribución del complejo pase a ser asumidas por la rama hotelera del grupo, conocida como Blau Hotels & Resorts. 

El complejo de Las Caldas Villa Termal cuenta con dos hoteles, el Gran Hotel de cinco estrellas y el Hotel Enclave de cuatro estrellas. Entre los dos suman 156 habitaciones. También cuenta con la Caldas Clinic, un centro wellness enfocado a la salud, el Balneario Real, con circuito de aguas y tratamientos termales, el espacio eco termal Aquaxana con zonas de hidroterapia, el centro de convenciones y el restaurante Viator.

La incorporación de Las Caldas supone el salto a la península de Roxa y desde el grupo mallorquín aseguran que la adquisición del complejo asturiano es fruto «del plan estratégico de expansión de la gestora hotelera». Las intenciones del grupo con el proyecto son las de convertirlo en «un hotel referente en el turismo deportivo, familiar y de descanso, siendo una de las claves para el reposicionamiento del complejo la nueva arquitectura de marcas que se encuentran bajo desarrollo». 

El futuro de Las Caldas 

Roxa cuenta con dos marcas propias que «encajan perfectamente dentro del complejo existente». Una marca, de categoría «media superior», pensada para entornos urbanos, que hace énfasis en los hábitos deportivos y la vida sana. Este concepto es el que aplicarán en el Hotel Enclave, donde harán uso de las instalaciones de Las Caldas Clinic y el centro deportivo, espacios que comparten la misma filosofía que la marca: «alimentación saludable, actividad física y alta especialización en el ámbito». Su objetivo es «potenciar y reforzar» la oferta de la clínica para convertirla en una palanca principal al nuevo impulso de Las Caldas Villa Termal. 

En lo que respecta al Gran Hotel y al Balneario Real, asumirán la marca en creación de «categoría superior, ideada para hoteles con una infraestructura singular y servicios únicos». La arquitectura de los edificios muestra de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, combinado con la reforma integral acabada en el 2008, lo hace «una muestra única de diseño que encaja perfectamente en el concepto de marca de hoteles como ningún otro».  

El Grupo Roxa confía en convertir a Las Caldas Villa Termal en un «referente del turismo de salud y bienestar, familiar y bleisure, convirtiéndose en un foco de atracción que contribuya a dinamizar el destino con una clara apuesta por la calidad; una propuesta de valor única, en un entorno privilegiado».

Una vez cerrada la operación, Fernando Sánchez Vallina, director general de Las Caldas Villa Termal, ha señalado que «la incorporación de Las Caldas Villa Termal al Grupo Roxa supone un paso muy importante para un producto de referencia en Asturias y que nos permitirá posicionarnos a nivel nacional e incluso internacional».