Los hosteleros de Gascona retiran el letrero luminoso de la calle

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Cartel luminoso de la calle Gascona de Oviedo
Cartel luminoso de la calle Gascona de Oviedo Asociación de Vecinos de Gascona e Indalecio Prieto

Los vecinos consideran que «era sólo una pieza más de la fiesta de prau permanente en que se ha convertido Gascona»

19 jul 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

Nuevo capítulo en la guerra que luchan los hoteleros de la calle Gascona y la Asociación de Vecinos de Gascona e Indalecio Prieto. La plataforma vecinal había denunciado que los sidreros habían colocado el letrero luminoso que cruza la popular calle sin permiso municipal y, por ello, exigían que lo retiraran. El ayuntamiento les dio la razón y ahora los empresarios han cumplido con el requerimiento.

«Anoche, hacia las 0:30 horas, fue retirado el letrero luminoso de Gascona por los sidreros de esta calle», explican los vecinos. En un principio, la reitrada estaba prevista para el sábado, toda vez que el consistorio les había dado el plazo de 20 días para hacerlo. El motivo, según la asociación es que «carecían de licencia municipal y de permiso de las comunidades de vecinos de cuyos edificios estaba colgado».

La Asociación de Vecinos de Gascona e Indalecio Prieto ya había denunciado esta situación en marzo de 2018, después de que otro cartel similar, colocado unos metros más abajo «cayera sobre la cabeza de una persona, que tuvo que ser ingresada en el HUCA». Además, sostiene que ese rótulo también era ilegal.

En opinión de los vecinos, la falta de permiso de las comunidades para estos carteles «denota el estado de ánimo de los vecinos frente a los negocios sidreros». «El letrero era sólo una pieza más de la fiesta de prau permanente en que se ha convertido Gascona, con toda clase de molestias y abusos, y con mucha inseguridad para los vecinos», añaden desde la asociación. También recuerdan que «ninguno de los dueños de las 13 sidrerías de Gascona reside en nuestra calle. Si así fuera, entenderían mejor nuestra postura, y lo mismo puede decirse de los concejales del ayuntamiento», aseveran.