Los hoteles ovetenses se acercan al lleno aunque tienen menos reservas que el resto de Asturias
OVIEDO
Ocho de cada diez habitaciones están reservadas para lo que queda de julio y el mes de agosto mientras que en Gijón y Avilés encontrar una cama es una tarea complicada
25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La llegada de la temporada alta ha tenido un impacto notable en los hoteles de la ciudad. Aunque no tan grande como el que vive el resto de Asturias. Los viajeros que estos días recorren los monumentos prerrománicos, el casco antiguo o el Museo de Bellas Artes animan la economía de la ciudad y empujan la ocupación de sus establecimientos hoteleros. De esta forma, aunque aún queda margen para el lleno, ocho de cada diez habitaciones se encuentran ya reservadas para lo que queda de verano.
Tal y como refleja la página de reservas booking.com, una de las más relevantes en el sector, el 82% de las plazas disponibles en la capital de Asturias ya están ocupadas para lo que queda del mes de julio. Una cifra muy similar a la del mes siguiente. A lo largo de agosto, en estos momentos, el dato alcanza el 83%. Estas cifras, además, son provisionales para el periodo de vacaciones más habitual para los trabajadores españoles y aún podrían crecer más con reservas de última hora y visitas sin planificar.
Se trata, no obstante, de unos números peores que la media de la comunidad autónoma. La misma central de reservas refleja que para lo que queda de mes el 91% de las habitaciones están ocupadas en Asturias. En agosto las previsiones son aún mejores con un 97% de las plazas cogidas por los turistas.
Gijón y Avilés rozan el lleno
A pesar del elevado porcentaje de habitaciones reservadas que tiene Oviedo, la situación es aún mejor en las otras dos grandes ciudades de la región. En Avilés, el 91% de las están ocupadas para lo que quedad de este mes mientras que en agosto la cifra es aún más alta y alcanza el 94%.
Y en Gijón encontrar una cama es una tarea complicada. Hasta el próximo miércoles la ocupación es del 93% y para el mes siguiente del 97%. Cifras muy similares a las de otros lugares como Llanes, que durante el verano se llenan de viajeros atraídos por la calidad de las playas asturianas y la comodidad de sus suaves temperaturas.
Días de lluvia
Con todo, y aunque Oviedo se encuentra entre las zonas con unas perspectivas más bajas de la región en cuanto reservas se refiere, conviene tener en cuenta que se beneficia también de la llegada de turistas a otras ciudades. Tal y como han defendido siempre informadores turísticos y otros agentes del sector, la capital de Asturias gana con los días de lluvia.
Cuando el tiempo no permite acudir a la playa, la ciudad recibe turistas que aprovechan las nubes y su estancia en la costa para acercarse a conocerla. No duermen en la ciudad pero dan vida a la economía local.