Rayden se une a Rozalén en las críticas por las cancelaciones de San Mateo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Rayden, durante un concierto
Rayden, durante un concierto

El cantante asegura que «el gobierno ha orientado las fiestas a otras preferencias personales». El ayuntamiento responde que «es imposible cancelar una actuación que no está contratada»

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

Rozalén fue la primera en criticar la decisión. Pero ya no es la única. Los artistas que el anterior gobierno municipal había confirmado para San Mateo, cuyos conciertos ha decidido cancelar el ejecutivo que salió de las pasadas elecciones de mayo, siguen lanzando sus quejas. Como hiciesen con anterioridad las productoras locales de las que prescindió el Ayuntamiento de Oviedo, han levantado la voz contra la decisión de prescindir de ellos en la programación de las fiestas

Entre los eventos que se han caído se encontraba la actuación del cantante David Martínez, «Rayden», que ya no forma parte del cartel. Una circunstancia que ha comunicado a casi 230.000 seguidores sin evitar la «tristeza» de no poder formar partes de las fiestas de Oviedo. «Yo también iba a actuar en las fiestas de San Mateo», ha señalado el artista haciendo refencia a la cancelación de su concierto y a las críticas que en las horas anteriores había realizado Rozalén.

«No podrá ser por un cambio de gobierno que ha preferido orientarlo a otras preferencias personales», ha continuado el artista, que ha acompañado el texto de un recorte de una noticia que anuncia que no habrá conciertos en la Plaza de la Catedral de este año. «Estoy muy triste pero así son las cosas», ha escrito Rayden para cerrar una publicación en la que se han multiplcado las respuestas de apoyo y los lamentos de los amantes de la música que esperaban verle en la capital de Asturias.