Festejos reclama a Anabel Santiago que haga públicos los ingresos recibidos en el anterior mandato por sus actuaciones

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP)
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP) E.P.

Covadonga Díaz pide a la oposición que no utilice las fiestas de San Mateo «como arma arrojadiza» contra el Gobierno de PP y Ciudadanos

01 ago 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, ha pedido a los grupos de la oposición que no utilicen las fiestas de San Mateo «como arma arrojadiza» contra el Gobierno de PP y Ciudadanos. Además, ha pedido a Anabel Santiago, concejal de Somos, que haga públicos «los ingresos que recibió por sus actuaciones durante el mandato anterior». 

Díaz ha afirmado que el consistorio ovetense está trabajando «intensamente» en la programación de unos festejos que confía sean un «éxito» dentro de limitaciones presupuestarias existentes tras la «nefasta gestión del tripartito». La edil se ha comprometido además a diseñar un calendario festivo que «esté a la altura de lo que una ciudad como Oviedo merece». «No deja de ser curioso que sea precisamente el grupo Somos el que se despache en una nota de prensa atacando la labor que estamos desarrollando desde la Concejalía de Festejos. Y resulta más llamativo que lo hagan en boca de la señora Anabel Santiago», ha advertido.

Somos Oviedo criticó ue la concejala de Festejos haya reconocido ante el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura que aún no hay firmado ningún contrato para los conciertos de San Mateo, informa EFE. «La señora Santiago debería de saber que las contrataciones de conciertos no las tramitan los concejales, sino que son los técnicos municipales los que se encargan de realizar esa labor», le ha recordado Covadonga Díaz.

También le ha dicho a Santiago que «lo que sí sabe es como ser contratada, ya que sus actuaciones fueron generosamente demandas por el Gobierno anterior». «¿Quién sabe si no fue en una de esas tantas actuaciones dónde se fue fraguando la amistad y el compromiso con los podemitas para formar parte de sus listas electorales?», ha advertido antes de pedirle a Anabel Santiago que haga públicos los ingresos recibidos en el anterior mandato por sus actuaciones.

Fuentes de Somos han asegurado que Anabel Santiago no estaba en la programación apalabrada por el anterior equipo de gobierno debido a que renunció a la actuación cuando entró en la candidatura de la formación morada.