Abandonan un pitbull en la puerta del Albergue de Animales

El perro tiene un microchip de Tenerife

;
Abandonan un perro en el Albergue de Animales El animal tiene un microchip de Tenerife

Oviedo

Con la cabeza tapada con una capucha y dando la espalda a la cámara de seguridad para evitar ser reconocido. Así intentaba ocultar su identidad el protagonista del último abandono de perros realizado en Oviedo. Un hombre ató a un pitbull, que tiene un microchip de Tenerife, en la puerta del Albergue de Animales. Los responsables del local piden que se le busque «como autor de un delito de abandono».

Según informan desde el centro, el animal fue abandonado atado con una cuerda a la puerta del albergue a las 5:05 horas de la madrugada. El perro rompió la cuerda a las 8.30 horas y, durante hora y media, el albergue recibió llamadas alertando de «un perro que corre muy asustado y no se deja coger». Finalmente, pudo ser recogido gracias a que una de las personas que alertaban de la situación siguió al animal, sin perder comunicación con el albergue, hasta llegar los trabajadores al lugar.

En el centro ya han bautizado al pitbull con el nombre de Pepín, un perro de tres años «cariñoso y juguetón, un sol para el que se busca familia adoptiva», añaden. Pepín fue abandonado atado a la puerta dos días después de haber sido abandonado Mauricio, el pastor alemán que ya ha sido adoptado por una familia de Puerto de Vega.

Perro abandonado en el Albergue de Animales de Oviedo
Perro abandonado en el Albergue de Animales de Oviedo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Abandonan un pitbull en la puerta del Albergue de Animales