Santiago responde con sorna a Arias: «Mira a ver qué va a pasar cuando venga Canteli de vacaciones»

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Somos Oviedo

La concejala de Somos replica al edil del PP, que la había acusado de «ni leer la prensa porque estará de vacaciones»

09 ago 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Los reproches y cruces de acusaciones entre políticos han subido de tono en casi todas las administraciones españolas en los últimos años. Da igual que sea a nivel municipal, autonómico o estatal. En muchos casos, los mensajes se limitan a descalificaciones o incluso insultos, por eso resulta llamativo cuando alguien utiliza un tono que se sale de lo habitual. Y eso es lo que ha hecho Anabel Santiago, concejal de Somos en el Ayuntamiento. Con ironía pero contundencia ha respondido a Mario Arias, edil del PP, quien a través de Twitter la había acusado de «ni leer la prensa porque estará de vacaciones».

Santiago protagoniza un vídeo de poco menos de dos minutos en el que invita a Arias a analizar juntos las noticias del día. La grabación comienza con un efusivo saludo en el que deja claro que no está de vacaciones. La concejala se centra en una información en la que Ignacio Cuesta (Ciudadanos), teniente de alcalde, señala la posibilidad de recuperar una parte del proyecto del Bulevar Santuyano. El PP ya había dado por enterrado ese proyecto, motivo por el que la responsable de Somos habla de «crisis en el bipartito». Por ello, y manteniendo el mismo tono de sorna, Santiago se pregunta «qué va a pasar cuando vuelva Canteli de vacaciones». 

La edil de la formación morada prosigue su lectura de la prensa y se para en otra información en la que señala que los ediles no liberados podrán cobrar hasta 2.100 euros más en este mandato. «Oye, ya os vale. ¿Otra subida más? ¡Dejad algo para los vecinos!», le reprocha Santiago. También menciona otra noticia en la que su compañero Rubén Rosón denuncia el bloqueo del servicio de servicios en los barrios y las discrepancias entre dirigentes del PP municipales y regionales sobre la implantación del grado de Bellas Artes o de Deportes en Oviedo.

Como despedida, la concejala invita a Arias a acudir juntos al concierto de Rayden, una de las actuaciones apalabradas por el tripartito y canceladas posteriormente por el nuevo equipo de gobierno. A pesar de ello, el rapero ha anunciado que actuará en la capital el 20 de septiembre en el campus del Milán, aunque todavía no ha concretado más detalles. ¿Asistirán juntos los concejales al concierto?