Adif licita el contrato para el control de las obras de ampliación de Nicolás Soria

La actuación comenzará a ejecutarse el próximo otoño y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses

Puente de Nicolás Soria, en Oviedo
Puente de Nicolás Soria, en Oviedo

Redacción

Adif ha aprobado la licitación del contrato para el control de las obras de ampliación del paso inferior bajo el ferrocarril en la calle Nicolás Soria por un importe de 743.395 euros. Según ha informado el operador ferroviario, la actuación consistirá en la duplicación de la estructura actual, con una ampliación de cinco carriles de circulación para el tráfico rodado, informa EFE.

Los trabajos permitirán mejorar la permeabilidad de la ciudad, tanto peatonal como de tráfico rodado, y facilitará la conexión urbana a ambos lados de la traza ferroviaria. Las obras para la ampliación del puente de Nicolás Soria ya han sido licitadas por 3,8 millones de euros, comenzarán a ejecutarse el próximo otoño y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

Las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria comenzarán en otoño

La Voz
Adriana Lastra, Wenceslao López, José Luis Ábalos y Adrián Barbón en el Puente de Nicolas Soria de Oviedo
Adriana Lastra, Wenceslao López, José Luis Ábalos y Adrián Barbón en el Puente de Nicolas Soria de Oviedo

José Luis Ábalos confirma que las plicas con las ofertas se abrirán el 5 de junio

Las obras para la ampliación del puente de Nicolás Soria, que duplicarán su estructura actual para mejorar los accesos al barrio de Ciudad Naranco y que ya han sido licitadas por 3,8 millones de euros, comenzarán a ejecutarse el próximo otoño.

Este calendario lo ha avanzado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, tras visitar la zona donde se ejecutará el proyecto junto al ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos, que ha confirmado que las plicas con las ofertas se abrirán el 5 de junio para adjudicar posteriormente la obra. Con un plazo de ejecución estimado en doce meses, la actuación permitirá mejorar la permeabilidad de la ciudad, tanto peatonal como de tráfico rodado, y facilitará la conexión urbana a ambos lados de la traza ferroviaria, bajo la que se duplicará el actual paso.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

Adif licita el contrato para el control de las obras de ampliación de Nicolás Soria