Se acerca San Mateo: Todo lo que necesitas saber sobre la fiesta en los chiringuitos

El Paseo del Bombé tendrá catorce casetas gestionadas por hosteleros locales

chiringuito San Mateo fiestas.Los chiringuitos de San Mateo inician las obras días previos a la inauguración de las fiestas
Los chiringuitos de San Mateo inician las obras días previos a la inauguración de las fiestas

Oviedo

El 13 de septiembre, a las 20.00 horas. Será entonces cuando Yayoy Kawamura, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, pronuncie el pregón que sirva de punto de partida para las fiestas de San Mateo. A partir de entonces empezarán unas fiestas que tienen su epicentro en el Antiguo, a pesar de que el Ayuntamiento de Oviedo ha trasladado este año el escenario principal de los conciertos a La Losa.

Los chiringuitos tradicionales, no obstante, seguirán en su sitio de siempre y ocuparán buena parte del espacio que separa la plaza de la Escandalera de la de la Catedral. Estarán a disposición de quienes quieran festejar San Mateo hasta las 1.30 horas de la madrugada de lunes a viernes. Pero los fines de semana y vísperas de festivos no echarán el cierre hasta las 4.00 horas.

En la Corrada del Obispo, en la que ya hubo casetas los últimos años, se volverán a colocar otros dos chiringuitos. Los interesados en hacerse con ellos tienen hasta el sábado, 24 de agosto, para presentar una propuesta que cumpla con las bases. Estas casetas tendrán los mismos horarios que el resto y no serán su único complemento. Diversos bares del Antiguo sacarán barras a la calle para sumarse a la fiesta.

Paseo del Bombé

Y como viene siendo habitual en los últimos años, el Paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, también será una parte importante de las fiestas. Allí se instalarán 14 casetas, que ya han salido a concurso, y que gestionarán hosteleros locales. Cerrarán a las 1.30 horas de la madrugada salvo cuando haya actuación musical, que permanecerán abiertos hasta las 2.30 horas. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Se acerca San Mateo: Todo lo que necesitas saber sobre la fiesta en los chiringuitos