Esta es la reina de las fiestas de San Mateo

La Voz

OVIEDO

Canteli, con la reina de las fiestas
Canteli, con la reina de las fiestas

Beatriz Chacón, una joven estudiante que superó la EBAU tras superar un cáncer

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido que la Reina de las Fiestas de San Mateo 2019 sea Beatriz Chacón, una joven estudiante que aprobó la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tras superar un cáncer.

El actual equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, ha decidido recuperar la figura de la reina y de las damas de honor para las fiestas, después de que el anterior gobierno, compuesto por PSOE, Somos e IU, hubiese eliminado esa figura. El asunto ha generado cierta polémica en los últimos días, dado que desde la oposición e incluso desde el Instituto Asturiano de la Mujer criticaron la recuperación de estos títulos, al considerar que son cosa del pasado y que contribuyen a cosificar a la mujer.

No obstante, desde el equipo de gobierno dirigido por Alfredo Canteli han negado en todo momento esas acusaciones y han seguido adelante con su decisión.

Las damas de honor de San Mateo 2019 serán la deportista e integrante del Club Bádminton de Oviedo, Laura María Solís, y la estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho Mara González, que además pertenece a un grupo folclórico.

Además, la joven asturiana Carmen López, una mujer ciega que es la primera española que ha participado en un Mundial de Surf Adaptado, será la encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas.