Unidas Podemos defenderá en el Congreso a las educadoras despedidas de 0 a 3 años

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Familias de las escuelas de 0 a 3 se concentran ante el Ayuntamiento para urgir una solución en las aulas
Familias de las escuelas de 0 a 3 se concentran ante el Ayuntamiento para urgir una solución en las aulas @GMSOviedo

La diputada Sofía Castañón abogará por universalizar este tramo educativo para que sea gratis en todo el país

14 sep 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

La diputada por Asturias de Unidas Podemos, Sofía Castañón, defenderá este martes en el Congreso de los Diputados la necesidad de universalizar la educación para niños de 0-3 años y que sea gratis en todo el país. Además, Castañón defenderá a las más de veinte educadoras de Oviedo de las que el Ayuntamiento ha prescindido, informa Europa Press.

Así lo ha confirmado a través de una nota de prensa la concejal de Somos Ana Taboada, quien ha anunciado que el martes acompañará al Congreso de los Diputados a cinco personas del colectivo afectadas para que puedan llevar sus reclamaciones a la capital.

«No ahorraremos esfuerzos para resolver los problemas que sufren los ovetenses y las ovetenses, ni para evitar la liquidación de los servicios públicos que les corresponde y financian con sus impuestos», ha dicho Taboada.

Ha añadido que Somos apoyó desde el primer momento las reivindicaciones de las educadoras y que ya denunció la precarización del servicio público cuando el gobierno municipal que comparten PP y Ciudadanos «decidió liquidar la pareja educativa y modificar de forma unilateral el calendario».