Detenido un joven de 17 años por apuñalar a otro hombre en las fiestas de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La calle Mon, con la catedral de fondo
La calle Mon, con la catedral de fondo

El suceso de produjo a las cinco de la madrugada

15 sep 2019 . Actualizado a las 10:17 h.

Un joven de 17 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo como presunto autor del apuñalamiento de otro hombre de 37 años en la calle Mon de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo. Según fuentes municipales, la detención se produjo a las cinco de la madrugada y el agredido, que trabaja en el control de accesos de un pub de la citada calle, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una herida en el costado.

La Policía local fue alertada por una llamada al 092 y, cuando los agentes se personaron en el lugar, encontraron a O.F., de 37 años, sentado en un portal con una herida en el costado por la que sangraba abundantemente. Los testigos informaron de que la agresión había sido realizada por cinco jóvenes que intentaron entrar en el local donde el herido realizaba el control de acceso y, al serles denegada la entrada por haber protagonizado anteriormente conflictos en el mismo, le rodearon y uno de ellos le clavó un objeto punzante en el costado.

El compañero de O.F. describió con detalle a los supuestos autores de la agresión lo que facilitó que otra patrulla de la Policía Local pudiera detener a H.H., de 17 años, que finalmente fue identificado por aquél como el autor del apuñalamiento. El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.