«Es difícil controlar a esta gente, no saben convivir», dice Canteli sobre el menor detenido en la calle Mon

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

«Me disgusta tremendamente que un chaval menor de edad venga a desestabilizar la ciudad con una acción totalmente reprobable, yo eso no lo quiero para Oviedo», añade el alcalde de la ciudad

15 sep 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha mostrado su disgusto por el suceso registrado la pasada madrugada, en plenas fiestas de San Mateo, cuando un joven de 17 años apuñaló a un hombre de 37 años que trabajaba en un local de ocio de la calle Mon.

«Me disgusta tremendamente que un chaval menor de edad venga a desestabilizar la ciudad con una acción totalmente reprobable, yo eso no lo quiero para Oviedo». En estos términos se ha expresado Canteli, que ha añadido que sus informaciones indican que el menor detenido, de nacionalidad marroquí, vive en un piso tutelado de la ciudad. «Es difícil controlar a esta gente, no saben convivir», ha comentado Canteli a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en un acto en Oviedo, según recoge Europa Press.

El primer edil ha dicho que las fiestas de San Mateo son para que la gente se comporte bien y que disfrute. «Pero por desgracia hay quien no sabe hacerlo», ha lamentado. Justo cuando atendía a los periodistas, el regidor ovetense recibió la noticia de que la vida del hombre agredido no corría peligro, cuestión por la que se mostró aliviado.

Canteli ha sido preguntado por la cantidad de denuncias que se producen en esa zona de Oviedo, en la que se produjo el suceso, por ejemplo por el robo de teléfonos móviles.

El primer edil ha dicho que confía en que el plan que van a desarrollar para el Oviedo antiguo contribuya a que se solucionen ese tipo de problemas. «Menos bares de copas y más bares de hostelería», es la propuesta que lanza Canteli, además de fomentar que los residentes vuelvan a ese barrio. El objetivo es habilitar una zona con terrazas y comercio, como existe en el centro de otras ciudades del país, ha explicado.