Canteli pide perdón por haber calificado como «un accidente» la agresión mortal de La Florida

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La corporación municipal de Oviedo guardó un minuto de silencio en recuerdo de David Carragal
La corporación municipal de Oviedo guardó un minuto de silencio en recuerdo de David Carragal J.L.Cereijido

El alcalde de Oviedo intenta mitigar la polémica generada por sus palabras tanto en redes sociales como en medios de comunicación nacionales

20 jun 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha salido al paso de la polémica generada por sus declaraciones sobre la muerte de David Carragal, el hombre de 33 años que murió víctima de lesiones tras sufrir una agresión en unas fiestas de la ciudad. Canteli ha pedido disculpas a través de un comunicado distribuido a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por sus palabras y ha insistido en que en ningún caso quiso «exculpar ni minimizar la responsabilidad de los presuntos culpables».

«Quiero manifestar mi perplejidad por el uso que algunos están tratando de hacer de mis declaraciones de ayer», ha señalado el primer edil. Se refiere a cuando dijo que la muerte de Carragal fue un accidente, unas palabras muy criticadas en redes sociales y también por parte de miembros de la oposición. En el mencionado comunicado, Canteli reconoce que se equivocó con las palabras y explica el significado de lo que realmente quería exponer ante los medios de comunicación cuando le pidieron un comentario acerca de la trágica muerte de David Carragal, según Europa Press. 

«Mi intención era destacar que se ha tratado de un hecho accidental, no por responder a un accidente, que evidentemente no lo fue, sino por su carácter excepcional en nuestra ciudad, una de las más seguras de España. Nunca he pretendido minimizar la gravedad de lo sucedido, ni mucho menos, exculpar a los responsables», ha comentado. «Conozco bien a la familia de David y sé por los difíciles momentos que están pasando ya que, desde el momento que tuve conocimiento de lo sucedido, me he mantenido en contacto con ellos», ha señalado Canteli, antes de señalar que lo importante ahora es dejar que continúe la investigación y que los culpables «cumplan y paguen por lo que han hecho».

El alcalde de Oviedo reacciona después de que sus palabras hayan generado una sonora polémica tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Amigos y familiares del profesor fallecido iniciaron una recogida de firmas para que quede claro que se trata de «un asesinato y no un accidente». El asunto se ha abordado incluso en televisiones nacionales. Susanna Griso, la presentadora de Antena 3, habló del tema en su programa. Le dijo literalmente: «No son buena gente, alcalde».