La «decapitación» de la carroza de la SOF en el Día de América

F.S.

OVIEDO

Las altas figuras se quedaron enganchas con un semáforo y fue preciso abrirse paso a martillazos

20 sep 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

El último desfile del Día de América en Oviedo transcurrió sin incidentes. Al menos para las personas, aunque no se puede decir lo mismo de las carrozas. Con la Habana, que celebra los 500 años de su fundación, como protagonista, miles de ovetenses se acercaron al centro de la ciudad para ver el desfile de bailes y creaciones artísticas sobre ruedas que rinde homenaje a la cultura iberoamericana y sus lazos con Asturias. Hasta que se toparon con un semáforo.

La carroza de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) alta como una torre y coronada por figuras titánicas que vestían montera picona y sujetaban una gaita se quedó enganchada con un semáforo y fue preciso «decapitar» a una de las estatuas para permitir el paso. A martillazos que despertaron los comentarios del público.

El suceso fue grabado en vídeo por una espectadora, @VirgiCocina que lo recogió en redes sociales.

La misma narradora relató que «después de esto otra carroza se quedó atascada con una farola y acabó partiendo una botella de sidra de forespán contra ella mientras la banda que iba encima continuaba cantando y tocando la gaita. ¿El mejor día de mi vida? Evidentemente.»

Fue la carroza de Gascona que se topó con la farola por querer esquivar el semáforo.