Canteli amenaza con tomar medidas legales contra el PSOE de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo señala que las acusaciones de Rivas y López son «intolerables»

25 sep 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha denunciado que las «acusaciones» e «insultos» vertidos ayer por los concejales del grupo municipal socialista van más allá «de lo tolerable en la legítima crítica política». El regidor ovetense ha respondido de esta forma a los ediles del PSOE Wenceslao López y Ana Rivas, al cumplirse los cien días de gobierno, quienes reprocharon al bipartito el «desprecio a la democracia municipal» ejercida este mandato. El regidor amenaza con tomar acciones legales contra los socialistas.

Canteli ha afirmado que las palabras de Rivas, que aseguró que en tres meses el regidor ha dado muestras de «machismo, xenofobia y LGTBfobia», son «exabruptos intolerables», informa EFE. «Este equipo de gobierno representa a todos los ciudadanos, independientemente de su origen, raza, sexo u orientación sexual», ha manifestado el alcalde ovetense, antes de subrayar que no tolerará que ningún concejal le calumnie ni «denigre públicamente».

A juicio de Alfredo Canteli, en el ejercicio de la libertad de expresión política «no todo vale», por lo que ha avanzado que el bipartito se reserva la posibilidad de tomar las medidas legales oportunas para preservar la integridad moral y el buen nombre del Gobierno y de su propia persona.

Respecto a la valoración política de sus cien primeros días de Gobierno, ha afirmado que se han tenido que hacer frente a numerosos retos tras el «caos» propiciado por el anterior Gobierno. «Llevamos muy poco tiempo y la ciudad necesita muchos revulsivos. En lo que queda de año, trabajaremos en tener un presupuesto que llegue a tiempo y dé solución a las necesidades de Oviedo», ha apostillado Canteli.