Somos lleva a los tribunales la autorización de compatibilidad de Javier Cuesta

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La formación morada sostiene que la labor del concejal de Economía «está relacionada directamente con las actividades a las que se dedican sus empresas»

01 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha anunciado que su grupo llevará a los tribunales la autorización de compatibilidad del concejal de Economía, Transformación digital y Comunicación, Javier Cuesta (PP), aprobada en el pleno ordinario del Consistorio.

Somos había presentado ante el pleno un informe complementario al del Secretario General municipal, desaconsejando la autorización de la compatibilidad del edil por su participación en varias empresas. Taboada ha explicado que la situación de Cuesta «produce una clara incompatibilidad», ya que su labor como concejal «está relacionada directamente con las actividades a las que se dedican sus empresas».

Durante el pleno, Somos había solicitado que se aplazase la votación referida a este punto para que se estudiase el informe complementario, pero finalmente su petición no obtuvo los votos suficientes para salir adelante. Al no ser considerado el informe, Taboada ha anunciado que acudirán a los tribunales ante el «incumplimiento flagrante de la legalidad» por parte del edil Javier Cuesta, informa Europa Press.

Por su parte el concejal popular ha asegurado que a Somos «no le gusta» que alguien del ámbito de la empresa se dedique a la política y ha criticado que «todo lo que suene a empresa chirríe en los oídos» de los ediles de Somos.