Oviedo impulsará el primer día europeo del Camino de Santiago con rutas guiadas y teatralizadas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

ALBERTO LÓPEZ

Las rutas serán gratuitas previa inscripción en El Escorialín

09 oct 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Las visitas guiadas y teatralizadas por Oviedo y una ruta por tramo urbano y rural del Camino de Santiago serán las actividades programadas para conmemorar el Día Europeo del Camino de Santiago, dentro de las actividades programadas por la Federación Europea.

Las rutas por el casco histórico serán gratuitas, se requiere inscripción previa de los participantes en la oficina de Turismo de El Escorialín, hasta un máximo de 50 personas. El día 19 de octubre, la salida será a las 10.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, mientras que el domingo 20 de octubre será a las 10.30 horas. Estas rutas se realizarán intercalando la actuación de un actor vestido de peregrino del siglo X con las explicaciones del guía oficial.

La ruta de siete kilómetros desde Oviedo a la parroquia Santa María de Loriana partirá el domingo a las 16.00 horas de la plaza de Alfonso II. El itinerario será también gratuito y guiado, y, al igual que para las rutas por el casco histórico, puede realizarse la inscripción en El Escorialín. Para el regreso desde el Puente de Gallegos, el Ayuntamiento de Oviedo habilitará un servicio de transporte, informa Europa Press.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, y el periodista Ángel de la Fuente, han presentado las actividades con las que quieren que el Camino de Santiago vuelva a «resurgir» tras un periodo de decadencia que finalizó hacia 1993, «desde entonces se está intentando poner en valor», ha apuntado el periodista.