Detenido el acusado de realizar tocamientos a niñas en la piscina de bolas de una sidrería

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

El hombre estaba en busca y captura tras no comparecer en un juicio el pasado día ocho

10 oct 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón al hombre acusado de hacer tocamientos a niñas en una piscina de bolas de Oviedo que se encontraba en busca y captura al no comparecer el pasado día 8 en el juicio que tenía señalado en la Audiencia Provincial. La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por riesgo de fuga. La nueva vista oral se celebrará en una fecha aún por determinar.

El Ministerio Fiscal sostiene que, durante los primeros meses de 2018, el acusado frecuentaba una sidrería en la calle Puerto de Tarna de Oviedo. Con la excusa de que acompañaba a su hijo, de 3 años, bajaba a la zona infantil de que disponía el local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán. Según informa la agencia Europa Press, aprovechando que el lugar estaba apartado del de restauración y que acudían allí varias niñas, el acusado sometió a siete menores a diversos tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de jugar al escondite.

La Fiscalía solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión por cada uno de los delitos (21 años en total), inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximación a menos de 300 metros a las siete menores y de comunicación con ellas por cualquier medio durante 5 años.

También se solicita la prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la sidrería donde ocurrieron los hechos, así como a cualquier ludoteca, guardería, parque infantil o establecimiento frecuentado por menores durante 5 años. Se procederá a su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido. El máximo de cumplimiento efectivo de la pena de prisión del acusado será de 9 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos.