Orden de búsqueda y captura para el acusado de abusar de menores en una piscina de bolas

La Voz

OVIEDO

POLICÍA NACIONALARCHIVO

La Audiencia Provincial ha adoptado esta decisión después de que no compareciera en el juicio

09 oct 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La Audiencia Provincial ha ordenado la busca y captura del hombre acusado de hacer tocamientos a siete niñas en una piscina de bolas, en Oviedo, con la excusa de jugar al escondite con ellas y, tras su localización, su ingreso en prisión provisional después de que este lunes no compareciera al juicio. El acusado, que afrontaba una pena de 21 años de cárcel, no ha comparecido a la vista oral y el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha acordado su inmediato ingreso en prisión una vez que la Policía Judicial consiga dar con su paradero. La Fiscalía solicitaba que el acusado cumpliera una pena efectiva de nueve años, en aplicación del artículo 76 del Código Penal, así como que se le impusiera una orden de alejamiento a cualquier ludoteca, guardería o parque infantil durante cinco años.

Según el escrito de acusación pública, durante los primeros meses de 2018 el acusado frecuentaba una sidrería en la calle Puerto de Tarna de Oviedo y, con la excusa de que acompañaba a su hijo, de 3 años, bajaba a la zona infantil del que disponía el local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán. El acusado aprovechó que el lugar estaba apartado de la zona de restauración y que acudían allí varias niñas, para someter a siete menores a diversos tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de querer jugar al escondite, informa EFE.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de siete delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión por cada uno de los siete delitos, así como la prohibición de aproximación a menos de 300 metros a las siete menores y de comunicación con ellas por cualquier medio durante 5 años, al igual que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la sidrería donde ocurrieron los hechos. Asimismo, la Fiscalía pide que el acusado no pueda acercarse a cualquier establecimiento frecuentado por menores durante 5 años, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años y libertad vigilada durante 10 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos, más los intereses legales correspondientes.