Un bigote frente al ayuntamiento concienciará contra el cáncer masculino

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Oviedo se suma al movimiento Movember
Oviedo se suma al movimiento Movember Ayuntamiento de Oviedo

El consistorio se suma al movimiento Movember y cederá el uso del centro social Villa Magdalena a la Fundación para el acto de afeitado y corte de pelo solidario

30 oct 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El Ayuntamiento de Oviedo se suma este año a la campaña de concienciación contra el cáncer masculino de la Fundación Movember colocando su característico bigote frente al consistorio.

El equipo AsturiasMovember arranca este año la campaña 2019 con la puesta de largo de su característico logo en el Ayuntamiento de Oviedo a partir del próximo 1 de noviembre. El consistorio colabora además cediendo el uso del centro social Villa Magdalena a la Fundación para el acto de afeitado y corte de pelo solidario que se celebra en todo el mundo de manera simultánea el 1 de diciembre. El palacete acogerá, además, ese mismo día, actividades como story tellings para que los adultos puedan acudir junto a sus hijos e incluirá cortes de pelo solidarios.

AsturiasMovember ha jugado un papel fundamental en el proyecto IRONMAN del equipo uro-oncológico del HUCA, que participará en este programa a nivel nacional liderado por el Doctor Joaquin Mateo, director de Investigación oncológico del Vall d*Hebron. En este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y está cofinanciado por la Fundación Movember y FERO, participarán 5.000 pacientes de todo el mundo en estado 3-4 de cáncer de próstata, 500 de ellos de nuestro país y 50 de Asturias, informa Europa Press.

La Fundación Movember se constituyó en Australia en 2003 con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la salud de los hombres. Se trata de una organización benéfica que ha financiado hasta la fecha más de 1.000 programas de investigación y ha recaudado más de 700 millones de euros a nivel global. La Fundación tiene tres áreas de acción: el cáncer de próstata, testicular y salud mental (prevención del suicidio) e inactividad física.