Canteli pide ayuda al Principado para arreglar la plaza de toros y el Campo San Francisco

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Campo San Francisco de Oviedo
Campo San Francisco de Oviedo

El alcalde de Oviedo destaca la «relación magnífica» con Berta Piñán, consejera de Cultura

06 nov 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha solicitado colaboración a la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Berta Piñán, para poder acometer actuaciones para arreglar la plaza de toros y el Campo San Francisco.

Así lo ha trasladado Canteli a los periodistas, antes de participar en una reunión con Piñán en la sede de la Consejería, en un encuentro al que también ha asistido la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. Canteli ha resaltado la «relación magnífica» que tiene con Piñán y ha dicho que su intención es trasladarle las necesidades de Oviedo.

Así, ha explicado que necesita la autorización del Principado para acometer esas actuaciones. Por ejemplo, en la plaza de toros, que figura como bien protegido. Canteli se ha referido a su mal estado y ha dicho que su intención es repararla respetando la fisonomía y cubrirla. El resultado, ha explicado, será un pabellón cubierto para unas 5.000 personas, como los que existen ya en otras ciudades y que pueden acoger acontecimientos como conciertos.

En cuanto al Campo San Francisco, Canteli ha dicho que lo que pretende el ayuntamiento a corto plazo es arreglar los desperfectos que presenta, poniendo a punto todo el pavimento y reparando los bordillos que se encuentran sueltos. «Esperemos que la consejera sea sensible a estas cuestiones», ha dicho el primer edil ovetense, que ha lamentado el «abandono» al que sometió al Campo San Francisco el anterior equipo de Gobierno, cuando Wenceslao López (PSOE) era alcalde.

Por otro lado, preguntado por el monumento a la reconciliación que el pleno del consistorio aprobó este martes estudiar, Canteli se ha mostrado favorable. «Lo veo bien, la reconciliación procede siempre, reconciliarse es bueno hasta en casa», ha bromeado.