La indignación de un ovetense: «Me encontré al asesino de mi hermano en la mesa electoral»

L.F. OVIEDO

OVIEDO

ALBERTO LÓPEZ

La familia de Mamel Castañón critica el sistema judicial español

11 nov 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El 10N ha reabierto viejas heridas en la familia de Mamel Castañón. El hermano del ovetense de 43 años fallecido el pasado el mes de mayo tras ser atropellado en la calle Argüelles ha estallado en redes y ha criticado el sistema judicial español. El motivo, que cuando fue a votar se encontró en la mesa electoral al conductor confeso del atropello que le costó la muerte a su hermano.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo. Iván González García «Pichurry» atropelló a Mamel Castañón, se dio a la fuga y siguió toda la noche de fiesta. Fue detenido por la Policía Nacional a las seis horas y acabó confesando que era él quien conducía. Solo seis meses después del fatal desenlace, Jorge Castañón, hermano de Mamel, ha denunciado que su familia ha tenido que verse las caras con el «asesino de su hermano» en un colegio electoral de Vallobín.

«Ir a votar a vallobin y encontrarte con el asesino de mi hermano en una mesa eñectoral como si no hubiera pasado nada y riéndose», escribió Castañón en Twitter antes de añadir que «esa es la justicia k hay en este país». Su mensaje fue respondido rápidamente por un número elevado de personas que le mostraron su apoyo y criticaron con contundencia la situación que había tenido que vivir la familia.