La Policía de Oviedo usa tecnología punta para reconstruir el atropello de Pichurry

El responsable de Seguridad Ciudadana de Oviedo ha avanzado los pasos que están dando los agentes para conocer lo ocurrido


Oviedo

La Policía Local de Oviedo ha realizado la reconstrucción del atropello ocurrido el 26 de mayo que causó la muerte de José Manuel Castañón Osorio, conocido como «Mamel», y la ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción. El responsable de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha avanzado que, para ello, se han seguido los pasos habituales para los percances que revisten «especial gravedad», a través de la reconstrucción de la escena del accidente con el programa PC Crash.

Mediante este programa, que recoge datos como el peso y la altura del fallecido o las características del vehículo y de la vía, entre otros, los agentes hacen una reconstrucción «muy fiable» de lo que ha podido suceder en un accidente con un resultado «fatal». Acerca del mismo, ha puntualizado que «muy pocas policías locales» disponen del programa, entre ellas la de Oviedo, que cuenta con agentes de la Unidad de Atestados especializados en el PC Crash. José Manuel Castañón, de 43 años, falleció atropellado a las 3:30 horas de la madrugada del pasado 26 de mayo cuando el vehículo que conducía Iván G.G., Pichurry, le arrolló cuando circulaba por la calle Argüelles.

El ocupante de otro vehículo trató de auxiliar a la víctima, avisó a los servicios de Emergencias y facilitó los primeros datos del accidente ya que Iván G., tras el impacto, siguió circulando y no detuvo la marcha. La Policía Local pudo identificar su vehículo a través de las cámaras de seguridad instaladas en el Teatro Campoamor, situado a escasos metros del lugar del accidente, e Iván G.G. fue detenido, seis horas después, cuando llegaba a su domicilio, en el barrio de Vallobín, en un taxi, ya que había dejado su coche aparcado en Colloto. Iván G.G. fue sometido a un control de alcoholemia, aunque el resultado no tendría validez judicial al haber sido realizado seis horas después del accidente.

El arrepentimiento de una estrella de los realities tras un atropello mortal: «si pudiera cambiarme por él, lo haría sin dudarlo»

La Voz
 Vista del lugar en el que esta madrugada un hombre de 43 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche cuyo conductor ha sido detenido a primera hora de esta mañana tras darse a la fuga.
Vista del lugar en el que esta madrugada un hombre de 43 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche cuyo conductor ha sido detenido a primera hora de esta mañana tras darse a la fuga.

El acusado, que huyó tras el fallecimiento de un hombre en la madrugada remite una carta en la que pide perdón a la familia

El conductor que atropelló a José Manuel Castañón Osorio, conocido como «Mamel», causándole la muerte en la calle Argüelles de Oviedo el pasado 26 de mayo, ha mostrado su arrepentimiento en un escrito en el que pide perdón a la familia del fallecido. Iván G.G. ha remitido un escrito a Efe donde, en su nombre y el de su familia, transmite «sus más sinceras disculpas y el pésame» a los familiares del fallecido y asegura que si pudiera cambiarse por él, «lo haría sin dudarlo». El conductor asegura que se pone a disposición de la familia del fallecido para que, en la medida que pueda, contribuir a paliar los «gravísimos efectos del atropello» que, según explica, lamenta profundamente. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

La Policía de Oviedo usa tecnología punta para reconstruir el atropello de Pichurry