El PP de Oviedo mantiene su pacto de gobierno con Ciudadanos

Javier Cuesta rehusa valorar «las cuestiones internas» de otros partidos y reitera su «buena sintonía» con la formación naranja

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El secretario general del PP de Oviedo, Javier Cuesta, ha asegurado que los populares mantienen el acuerdo local alcanzando con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, destacando «la buena sintonía» para continuar desarrollando la agenda del gobierno de coalición.

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press con motivo de la dimisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, esta misma mañana tras la pérdida de representación parlamentaria de su formación en las elecciones generales, al pasar de 57 a 10 escaños en el Congreso. Javier Cuesta ha rehusado abordar «cuestiones internas de otros partidos» para no comentar los resultados electorales de la formación naranja ni la dimisión de su líder.

Según el dirigente local del PP, la situación nacional de Ciudadanos no tendrá «ningún efecto» sobre el acuerdo de legislatura alcanzando entre PP y Ciudadanos para gobernar Oviedo.

Ignacio Cuesta reconoce los «malísimos» resultados

El teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), ha afirmado que en su partido son «perfectamente conscientes» de «los malísimos resultados electorales». «Se abre un periodo de reflexión para analizar el por qué y aprender de los errores», ha indicado.

Con todo, Cuesta ha señalado que existe «tranquilidad» dentro del partido, «porque un proyecto moderado de centro es hoy más necesario que nunca». Por otro lado, sobre la dimisión de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos en la capital de Asturias ha destacado que haya asumido la derrota «con una valentía y coraje inéditos, del que podrían y deberían aprender otros».

Una actitud de «responsabilidad» que «le honra», ha destacado, que se contrapone con «la absoluta irresponsabilidad de Pedro Sánchez que ha sumido al país en una situación de ingobernabilidad mucho peor que la anterior y que ha dividido y enfrentado aún más a los españoles».

Comentarios

El PP de Oviedo mantiene su pacto de gobierno con Ciudadanos