El PSOE pide sumar «al menos» la bandera de Asturias a la gigante de España en la Escandalera

La Voz

OVIEDO

PACO RODRÍGUEZ

Los socialistas han reclamado al consistorio que valoren otra ubicación por los lugares protegidos y la «inflación de enseñas» en el centro

21 nov 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto este jueves buscar otra ubicación para la bandera de España que el Equipo de Gobierno planea ubicar en la plaza de la Escandalera, así como sumar «al menos» la de Asturias y también la europea.

En una nota de prensa los socialistas ovetenses explican que el emplazamiento elegido «no es adecuado» ya que se encuentra «a escasos metros de la Junta General donde ya ondean las correspondientes banderas al tratarse de un edificio oficial», así como la Tesorería de la Seguridad Social, cuya reforma está terminando y se encuentra en la misma plaza. «Por tanto, ubicar una bandera más generaría una innecesaria inflación de enseñas en un espacio muy reducido».

«Un factor a tener en cuenta también sería que el emplazamiento sugerido por el Equipo de Gobierno está rodeado de edificios o espacios que cuentan con diferentes grados de protección patrimonial como son el palacio de la Junta General, el Termómetro y el Campo de San Francisco», han añadido.

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que la condición de capital de Oviedo obliga a visibilizar esa identidad en caso de llevar adelante una iniciativa como esta. «Si se trata de dar protagonismo a una identidad determinada también la bandera de la Unión Europea debería tener encaje», han argumentado.