A juicio el acusado de abusar de menores en una piscina de bolas que se había fugado

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

El procesado fue detenido el pasado mes de octubre tras no acudir a la vista oral

25 nov 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

La Audiencia Provincial acoge mañana el juicio contra el acusado de hacer tocamientos a siete niñas en una piscina de bolas de Oviedo, con la excusa de jugar al escondite con ellas, después de que fuera detenido el pasado mes de octubre ante su incomparecencia al juicio por abuso sexual, por el que afronta 21 años de cárcel. El tribunal de la Sección Tercera había dictado el pasado mes de octubre una orden de busca y captura contra el acusado ante su ausencia a la vista oral.

El juicio se había señalado inicialmente el pasado 8 de octubre, pero en esa ocasión el acusado no se personó en la sala de vistas ni justificó su ausencia, por lo que la Fiscalía solicitó su detención e ingreso en prisión, acordadas por el tribunal. El Ministerio Fiscal sostiene que, durante los primeros meses de 2018, el acusado frecuentaba una sidrería en la calle Puerto de Tarna de Oviedo. Con la excusa de que acompañaba a su hijo, de 3 años, bajaba a la zona infantil de que disponía el local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán.

Aprovechando que el lugar estaba apartado del de restauración y que acudían allí varias niñas, el acusado sometió a siete menores a diversos tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de querer jugar al escondite. La Fiscalía imputa al acusado siete delitos de abuso sexual sobre menores de dieciséis años y solicita tres años de prisión por cada uno de los siete delitos. Según informa EFE, se pide que se le prohíba comunicarse con las siete niñas a menos de 300 metros durante 5 años, así como acudir a la sidrería de Oviedo donde ocurrieron los hechos y a cualquier ludoteca, guardería, parque infantil o establecimiento frecuentado por menores durante 5 años.

La Fiscalía interesa que sea inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años y libertad vigilada durante 10 años. No obstante, la Fiscalía advierte en su escrito de calificación provisional que el acusado cumplirá nueve años de prisión efectivos, en caso de ser condenado a la pena solicitada. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cinco de las menores con 3.000 euros a cada una y con 1.000 a las otras dos, más los intereses legales correspondientes.