Cuenta atrás para el izado de la bandera de España gigante en el centro de Oviedo

El ayuntamiento comienza las obras, que tienen un presupuesto de 47.000 euros

Obras para colocar la bandera gigante de España en Oviedo
Obras para colocar la bandera gigante de España en Oviedo

El ayuntamiento de Oviedo ya ha comenzado la cuenta atrás para el izado de su bandera de España gigante, que estará colocada en la esquina entre las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela. El plazo máximo para la ejecución de los trabajos es de 20 días y la intención del equipo de gobierno es que estén terminados antes del puente de la Constitución. El precio total de la obra, incluida la instalación del mastil y la tela, es de 47.069 euros, iva incluido.

La empresa encargada de realizar la obra es Ingeniería de Construcción y Obra Civil Asturias S.L. Los trabajos comenzaron el martes con el desmontaje del soporte y la cámara de tráfico que estaba en funcionamiento. Según aseguran desde el consistorio, junto a la bandera también se colocará una nueva cámara, que estará sujeta al mastil a una altura aproximada de 10,6 metros.

El mastil de la bandera medirá 25 metros, colocados sobre una estructura de 1,2 metros. La tela será de nueve metros de largo y seis metros de ancho. Por lo tanto, medirá 54 metros cuadrados. Aunque el objetivo es que esté izada para el puente de la Constitución, no habrá una inauguración oficial por parte de las autoridades municipales.

Comentarios

Cuenta atrás para el izado de la bandera de España gigante en el centro de Oviedo