Pequeños héroes y heroínas en el museo

El Bellas Artes organiza visitas temáticas para el alumnado de primaria en torno a los mitos más famosos  de la historia

Alumnos asturianos en una de las actividades en torno a los héroes que organiza el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Alumnos asturianos en una de las actividades en torno a los héroes que organiza el Museo de Bellas Artes de Asturias.

El museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado una actividad didáctica dirigida al alumnado de educación primaria que consiste en una visita guiada a la pinacoteca en torno a héroes y heroínas históricos, para reconocerlos y saber más de su historia.

El objetivo, dicen los responsables del museo, es «identificar las características comunes a los héroes y reconocer las cualidades que son excepcionales» en ellos, observar sus rasgos o ver cómo los artistas los interpretan e intentar acercar los conceptos de heroína y héroe a nuestro entorno actual.

Además, se pretende que los niños puedan reconocer a personajes de la mitología grecorromana y sus símbolos, «aplicar habilidades de pensamiento crítico» para analizar por qué los artistas eligieron determinados episodios en sus cuadros y, naturalmente, contemplar las obras de arte relacionadas con el tema.

El museo ha organizado desde esta semana hasta el próximo 11 de enero, de miércoles a viernes, dos sesiones por día de 90 minutos de duración para grupos de un máximo de 25 estudiantes. Los interesados pueden enviar un boletín de suscripción al museo (visitantes@museobbaa.com) .

Comentarios

Pequeños héroes y heroínas en el museo