Si tienes dinero, podrás comprar este hotel en Oviedo

La cadena Ayre intentará de nuevo vender sus dos establecimientos en la capital

Hotel Alfonso II, en el bario de Ciudad Naranco de Oviedo.
Hotel Alfonso II, en el bario de Ciudad Naranco de Oviedo.

La cadena de hoteles Ayre busca, de nuevo, un nuevo dueño para sus dos hoteles de Oviedo, el Alfonso II y el Ramiro I. La compañía ya había abandonado la gestión de un establecimiento en el Calatrava, propiedad del Banco Santander, y que adquirió Hotusa.

Ayre tiene actualmente ocho establecimientos urbanos de cuatro estrellas repartidos entre distintas ciudades españolas que también vuelven a estar en el mercado de la mano de sus propietarios: El Corte Inglés y Grupo Matutes, que controlan la cadena al 50%.

Es la segunda vez que los hoteles Ayre salen al mercado, después de que fracasara su venta en 2017. De momento, se espera que el gigante de la distribución español y el grupo de la familia Matutes mantengan la propiedad de la cadena Only You, que cuenta dos activos y varios proyectos en marcha.

Actualmente Ayre está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Oviedo. La capital catalana la que cuenta con más establecimientos (tres, uno de ellos en Gran Vía), seguida de Oviedo, con dos. En las demás ciudades en las que está presente tiene un único hotel. Uno de los más conocidos es el de Colón en Madrid. Son hoteles de cuatro estrellas que están enfocados tanto a los turistas como a los clientes que viajan por negocios.

El proceso de venta está liderado por la consultora JLL y entre los motivos de la desinversión está impulsar la cadena Only You, dirigida a un segmento más lujoso, así como reducir endeudamiento (El Corte Inglés tiene una deuda financiera neta que supera los 3.300 millones de euros). De hecho, el grupo de distribución está inmerso en un proceso de venta de activos no estratégicos, con el que quiere desprenderse de casi un centenar de inmuebles, y ha creado una división inmobiliaria específica para intentar rentabilizar su traspaso, tras haber fracasado el intento de venta a través de una consultora.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Si tienes dinero, podrás comprar este hotel en Oviedo