Somos cifra en 43.000 euros el precio de retirar los bancos arcoíris de la Escandalera

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Anabel Santiago, concejal de Somos
Anabel Santiago, concejal de Somos

La formación morada considera que la decisión del bipartito «deja entrever la homofobia del PP y Ciudadanos»

02 ene 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

La concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago ha cuestionado el «despilfarro» de 43.000 euros que supondrá retirar los bancos arcoíris de La Escandalera, una decisión del bipartito «que deja entrever la homofobia del PP y Ciudadanos».

La edil ha pedido a ambos partidos que aprovechen los propósitos del nuevo año para abandonar ideas retrógradas e intolerantes y se concentren en gobernar retomando proyectos como el de la recuperación del entorno del Campo San Francisco, una iniciativa que incluye la rehabilitación del Paseo de Los Álamos y mejoras en La Escandalera. «En lugar de gastarse 43.000 euros en la adjudicación vía contrato menor de una actuación que nadie ha reclamado como es la retirada de los bancos, deberían licitar el proyecto de mejora del entorno del Campo San Francisco, que contó con un proceso de participación ciudadana realizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos y el posterior concurso internacional de ideas, de cuyo resultado nada se sabe», ha añadido.

Santiago también ha mostrado su reconocimiento a las asociaciones vecinales que están reclamando la instalación de los bancos arcoíris en sus barrios como es el caso de Pumarín y La Corredoria. «Frente a la sinrazón del bipartito, la ciudadanía ovetense vuelve a dar una lección de coherencia, sensibilidad y respeto», ha apuntado.