SOS Viejo Hospital pide al Príncipe Aliatar un centro social en El Cristo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Miembros de la plataforma SOS Viejo Hospital entregan una carta al Príncipe Aliatar en la que piden la construcción de un centro social en El Cristo
Miembros de la plataforma SOS Viejo Hospital entregan una carta al Príncipe Aliatar en la que piden la construcción de un centro social en El Cristo

La plataforma exige al bipartito que «pase de las promesas a la realidad»

02 ene 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Sos Viejo Hospital ha hecho un llamamiento a los Reyes Magos para que intercedan ante el bipartito -PP y Ciudadanos- para conseguir un centro social en El Cristo y Buenavista. Y lo ha hecho a través del Príncipe Aliatar, a quien ha entregado una carta que recoge sus peticiones. La plataforma remarca que es el momento de pasar «de las promesas a la realidad».

El colectivo recuerda que lleva «décadas de abandono», motivo por el que ha decidido escribir a los Reyes debido a que «son mucho más sensibles con los vecinos que nuestros gobernantes». La plataforma señala que ya son muchos años de espera, muchas movilizaciones y siempre la misma respuesta del ayuntamiento: «Gobierne quien gobierne todo se resume en una frase: ni una mala palabra, ni una buena acción». «Seguro que Gaspar, Melchor y Baltasar les pasa lo mismo que a nosotros y sienten vergüenza al ver a nuestros mayores pasar los inviernos tirados en la calle», denuncian los vecinos.

El día 20 de diciembre SOS Viejo Hospital asistió al pleno municipal y, al acabar, representantes del colectivo conversaron con Alfredo Canteli, Javier Cuesta e Ignacio Cuesta. Según aseguran, los tres manifestaron «su compromiso firme de hacer un centro social prometido en campaña electoral. Se nos informó que los técnicos municipales estaban visitando locales que se pudieran alquilar para habilitarlos como centro social». Para SOS Viejo Hospital, «de materializarse sería una gran noticia para Buenavista y El Cristo, pero lo cierto es que seguimos sin saber la ubicación y ver si cumple con las expectativas de accesibilidad de los vecinos, los plazos de ejecución y saber de qué partida presupuestaria van a salir los recursos».

Además, la plataforma asegura que Ignacio Cuesta les manifestó la voluntad de reunirse con ellos, por lo que ese mismo día, el 20 de diciembre solicitaron por escrito y vía telefónica con su secretaria una reunión para hablar del centro social y los planes del ayuntamiento para el futuro de los terrenos del viejo hospital. Según afirman, todavía no han recibido noticias.

SOS Viejo Hospital añade en su carta que son igual de claros con el bipartito que lo fueron la anterior legislatura con el tripartito: «Estamos dispuestos a dialogar y colaborar con todas nuestras fuerzas con el ayuntamiento, pero de igual manera vamos a seguir peleando hasta ver inaugurado el centro social y recuperado el último metro cuadrado de los terrenos. Los vecinos están hartos de años de promesas y quieren hechos», sentencian.