El PP defiende la legalidad del contrato para analizar el posicionamiento del ayuntamiento en redes sociales

Canteli explica que el adjudicatario del trabajo «nunca fue jefe de campaña ni trabajó de forma directa» en su campaña

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

Oviedo

El concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha aclarado que la licitación del contrato para ejecutar un diagnóstico del impacto de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Oviedo en las redes sociales y trazar una posible estrategia de trabajo fue «completamente legal».

Antuña ha informado de que el Consistorio no cuenta con el personal cualificado para poder ejecutar dicho encargo. Tampoco ve «lógico» que la empresa que se encarga de las redes sociales valore su propio trabajo, por lo que decidieron contratar a un tercero. Así ha respondido durante el primer Pleno municipal de 2020 a las acusaciones de Somos Oviedo en las que responsabilizaban al equipo de gobierno de adjudicar «a dedo» un contrato menor por valor de 18.000 euros a un autónomo para realizar un servicio de diagnóstico. Somos Oviedo aseguró que se trataba del jefe de campaña electoral del actual alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli.

«Nunca fue jefe de campaña ni trabajó de forma directa», ha añadido Canteli. Así, han respondido al concejal de Somos, Rubén Rosón, quien ha dicho que «no tiene motivo alguno» para hacerse el contrato ya que el ayuntamiento cuenta con medios para hacer dicho análisis y existe un contrato con una empresa, informa Europa Press.

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