Suiza busca a los herederos de una ovetense fallecida en Zúrich

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Bandera de Suiza
Bandera de Suiza

La Corte Singular en Materias de Sucesión publica un anuncio en España para localizar a sus familiares directos y a su ahijada

10 ene 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

Si tiene algún antepasado que emigró a Suiza hace décadas, lea esta información con detenimiento porque puede llevarse una grata sorpresa. La Corte Singular en Materias de Sucesión de Suiza busca a los familiares de Esperanza Josefa Alonso Suárez, una ovetense fallecida en Zúrich, para entregarles su herencia. La institución ha publicado un anuncio en España en el que detalla el orden de los herederos que tienen derecho a reclamar y los pasos que estos deben seguir.

El anuncio, publicado en el periódico El Mundo, detalla que el 13 de abril de 2019 murió Esperanza Josefa Suárez, nacida el 7 de junio de 1926 en Oviedo e hija de Andrés Alonso y Esther Suárez. A raíz de ahí, las autoridades comenzaron los trámites legales para localizar a sus herederos. Al no reclamar nadie su legado, la Corte de Suiza ha decidido buscar en España.

En primer lugar, las personas que tienen derecho a su herencia, según detalla el propio anuncio, son los «posibles» descendientes de la fallecida. Si faltan estos, se convoca en segundo lugar a sus hermanos y, si no se personan, a sus tíos. Por orden, y si no aparece ninguno de ellos, Suiza reclama la presencia de Laura Ester, su ahijada, de quien se desconoce su apellido y que «supuestamente» también vivía en Oviedo.

Todos estos familiares deberán acreditar su condición de familiares de Esperanza Josefa y deberán hacerlo en Zúrich para tener derecho a la herencia. El plazo para presentar la documentación es de un año. Además, deberán presentar esos documentos en alemán, francés, italiano o inglés.

Puede parecer un caso aislado, pero los datos señalan que casi el 20% de las personas que mueren en España lo hacen sin tener un testamento preparado. La ley establece el orden de los familiares que tienen derecho a reclamar en el caso de que el fallecido no haya especificado sus preferencias, pero cuando nadie lo reclama, el caso se complica. Esta realidad ha propiciado que sean varias las empresas españolas especializadas en buscar herederos.