El CSIC y el ayuntamiento se unen para divulgar la ciencia en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli y Rosina López-Alonso firman el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el CSIC
Alfredo Canteli y Rosina López-Alonso firman el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el CSIC Ayuntamiento de Oviedo

El acuerdo tiene cuatro años de vigencia y permitirá organizar actividades abiertas a todo tipo de públicos

13 ene 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo implicará la colaboración del ayuntamiento con las actividades divulgativas que realice el CSIC en la ciudad, a través de la promoción de las mismas y la cesión de espacios municipales.

El alcalde de Oviedo ha señalado que a través de este protocolo ambas instituciones «caminarán juntas por el bien de todos». Por su parte, Rosina López-Alonso ha destacado que uno de los objetivos del CSIC es, además de producir ciencia, difundirla entre la sociedad, como un modo de «devolver» la aportación de la sociedad al progreso de la ciencia. Es por este motivo por el que considera necesario colaborar con otras entidades como las locales.

Este protocolo, de cuatro años de vigencia, permitirá organizar actividades abiertas a todo tipo de públicos, tanto el general como estudiantes, a fin de difundir el conocimiento y fomentar vocaciones científicas. Entre las actividades que el CSIC viene desarrollando estos años en la capital del Principado se encuentran exposiciones, charlas en centros escolares, y otras más novedosas como la celebración del Club de la Comedia de los investigadores o el festival «Pint of Science».