Las conexiones animalistas dan sus frutos: Louxor regresa a casa

Carla Vega REDACCIÓN

OVIEDO

Louxor, el perro francés perdido en Oviedo
Louxor, el perro francés perdido en Oviedo

La movilización de decenas de personas en redes sociales permite localizar a los propietarios del perro francés que apareció trotando por las calles de Oviedo con la correa entre los dientes

20 ene 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Louxor apareció un buen día paseando por las calles del centro de Oviedo, con su propia correa entre los dientes, como paseándose a sí mismo por la capital. El Albergue de Animales de Oviedo acogió al animal y, a través de su chip, descubrieron que fue adoptado en 2015 en un albergue en Francia, concretamente en Avignon. Consiguieron conocer estos datos gracias a que su chip indicaba que es francés, por lo que se pusieron en contacto con su albergue de origen para que les ayudase. Tras no encontrar una mejor forma de localizar a su familia, las redes sociales del centro se movilizaron para encontrar al dueño de Louxor, al que definen como «amable, cariñoso y enseñado». Parece que ese momento ya ha llegado. Tras días trabajando de manera conjunta con sus homólogos franceses, ya han dado con el propietario.

El vídeo que se compartió en redes sociales por parte de ambos albergues de animales, en Francia y España, y ha ayudado a que finalmente dueño y mascota vuelvan a reencontrarse. «Nos indica una y otra vez dónde está la puerta y qué debemos hacer. Nada nos gustaría más que abrir la puerta y tras ella estuviera su familia, por eso os pedimos ayuda en la difusión del perro Louxor», explicaban los voluntarios del albergue ovetense cuando trataban de ayudarlo. Ahora el mensaje ha sido muy diferente: «El perro Louxor ha sido recuperado por su propietario. Muchas gracias a todas las personas que habéis difundido su caso en España y Francia para que Louxor pueda volver con su familia, GRACIAS, lo habéis conseguido, Louxor está con su familia». El post ha recibido decenas de comentarios y ha sido compartido por multitud de usuarios. 

Parece que esta se ha convertido en una más de todas las historias con final feliz que en los últimos meses están consiguiéndose a través de las redes sociales con respecto a animales perdidos. Los vídeos que se difunden por plataformas como Facebook o Twitter han ayudado a que muchas mascotas vuelvan a su hogar, o que otras, que han pasado por auténticos calvarios como abandonos o maltrato, puedan en contrar una familia que les de el cariño que merecen.