El PP responde a Anabel Santiago: «Nadie ha pedido la apertura de un expediente a ningún concejal del Ayuntamiento»

El grupo municipal ha afirmado que investigará cómo han accedido los ediles de Somos a información restringida del Ayuntamiento

Mario Arias y Javier Cuesta
Mario Arias y Javier Cuesta

Redacción

El Grupo Municipal PP iniciará una investigación interna en el Ayuntamiento de Oviedo para esclarecer cómo han accedido los concejales de Somos Oviedo a información restringida, en concreto, información del interventor municipal. El concejal de Interior y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha explicado este martes que se trata de un informe de oficio realizado por Intervención y que forma parte de un plan anual de auditoría que se realiza todos los años, denominado Plan de Control Financiero. «Un control financiero a posteriori de los contratos menores, no se trata de ningún expediente», ha aclarado.

Lo que no saben en el PP, según ha relatado Arias, es cómo los concejales de Somos Oviedo accedieron a ese informe del que ni los propios concejales del equipo de gobierno tenían conocimiento hasta ayer. Ha aclarado que el acceso a dicho informe está limitado a unos diez funcionarios, a los jefes de servicio. «Da la a sensación de que quiere poner la venda antes de la herida», ha señalado refiriéndose a la edil de Somos Oviedo, Anabel Santiago. «Parece que hay cierto nerviosismo», ha añadido. En este sentido, Arias ha recalcado que «nadie del PP pidió la apertura de ningún expediente a ningún concejal del Ayuntamiento».

En el PP consideran «muy graves» las palabras de la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y de la edil Anabel Santiago, en las que aseguraban que Santiago estaba siendo víctima de una persecución política por parte del entorno de los populares. Tanto Mario Arias como el concejal de Economía, Javier Cuesta, han exigido este martes que el Grupo Somos Oviedo facilite los nombres de las personas que han perseguido y amenazado a Anabel Santiago para emprender las medidas, tanto disciplinarias como judiciales, que sean necesarias, de ser cierto lo que ayer relataba la edil.

Anabel Santiago denuncia que es víctima de una persecución política del bipartito

La Voz
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y la edil Anabel Santiago
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y la edil Anabel Santiago

La concejala de Somos afirma que sufre denuncias falsas de suplantación de identidad en redes, comentarios machistas y que le han rayado hasta el coche. El ayuntamiento quiere abrir un expediente sancionador por los contratos firmados como cantante

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha denunciado la situación «insostenible» que está sufriendo. Dice ser víctima de una persecución política por parte del gobierno bipartito. Anabel Santiago dice haber recibido amenazas desde que se hizo público que sería la número tres de la lista con la que Somos Oviedo concurrió a las elecciones municipales del mes de mayo. Santiago ha recalcado que decidió presentarse como independiente y, desde ese momento, asegura que comenzaron a llegarle «advertencias» desde el entorno del PP. «Advertencias donde se me dice que desista», ha detallado. En palabras de la edil de Somos, el mensaje fue «claro» y «contundente», «trabajas como profesora en la Escuela de Música Tradicional de Oviedo y también tu carrera artística se puede ver afectada. Piénsatelo bien».

Seguir leyendo

Comentarios

El PP responde a Anabel Santiago: «Nadie ha pedido la apertura de un expediente a ningún concejal del Ayuntamiento»