El PP responde a Anabel Santiago: «Nadie ha pedido la apertura de un expediente a ningún concejal del Ayuntamiento»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Mario Arias y Javier Cuesta
Mario Arias y Javier Cuesta

El grupo municipal ha afirmado que investigará cómo han accedido los ediles de Somos a información restringida del Ayuntamiento

21 ene 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

El Grupo Municipal PP iniciará una investigación interna en el Ayuntamiento de Oviedo para esclarecer cómo han accedido los concejales de Somos Oviedo a información restringida, en concreto, información del interventor municipal. El concejal de Interior y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha explicado este martes que se trata de un informe de oficio realizado por Intervención y que forma parte de un plan anual de auditoría que se realiza todos los años, denominado Plan de Control Financiero. «Un control financiero a posteriori de los contratos menores, no se trata de ningún expediente», ha aclarado.

Lo que no saben en el PP, según ha relatado Arias, es cómo los concejales de Somos Oviedo accedieron a ese informe del que ni los propios concejales del equipo de gobierno tenían conocimiento hasta ayer. Ha aclarado que el acceso a dicho informe está limitado a unos diez funcionarios, a los jefes de servicio. «Da la a sensación de que quiere poner la venda antes de la herida», ha señalado refiriéndose a la edil de Somos Oviedo, Anabel Santiago. «Parece que hay cierto nerviosismo», ha añadido. En este sentido, Arias ha recalcado que «nadie del PP pidió la apertura de ningún expediente a ningún concejal del Ayuntamiento».

En el PP consideran «muy graves» las palabras de la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y de la edil Anabel Santiago, en las que aseguraban que Santiago estaba siendo víctima de una persecución política por parte del entorno de los populares. Tanto Mario Arias como el concejal de Economía, Javier Cuesta, han exigido este martes que el Grupo Somos Oviedo facilite los nombres de las personas que han perseguido y amenazado a Anabel Santiago para emprender las medidas, tanto disciplinarias como judiciales, que sean necesarias, de ser cierto lo que ayer relataba la edil.