Quejas vecinales por la ubicación del futuro centro social de El Cristo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Manifestación de los vecinos de El Cristo para exigir la construcción de un centro social en el barrio
Manifestación de los vecinos de El Cristo para exigir la construcción de un centro social en el barrio Iván G. Fernández

La Asociación la Muria-Fuertes Acevedo discrepa de los planes del bipartito y considera que debería estar situado en el parque de El Truébano

23 ene 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha optado por el alquiler de un local en el Cristo para acondicionar un centro social en el barrio. En un principio, la propuesta fue bien acogida por los vecinos, pero no todos están de acuerdo con el planteamineto. La Asociación la Muria-Fuertes Acevedo discrepa de la ubicación -que todavía no es definitiva, ya que solo se sabe que estará en las inmediaciones de la plaza de toros y que tendrá un superficie de unos 400 metros cuadrados- y tacha la solución de «improvisación del bipartito (PP y Ciudadanos)».

Desde la Asociación de Vecinos la Muria-Fuertes Acevedo aseguran que no entienden cómo «de un plumazo, sin explicación ninguna, el actual equipo de gobierno elimina el proyecto para la construcción de un centro social en los terrenos del antiguo HUCA y es sustituido después de diversas movilizaciones vecinales por un hipotético local». En opinión de la asociación, ese local debería situarse «en una zona céntrica del barrio, que se correspondía con la ubicación prevista en el proyecto del Parque del Truebano»

Además, desde la asociación consideran «una grave irresponsabilidad» la actuación del equipo de gobierno municipal, ya que, a su juicio, «parece más interesado en especular y paralizar cualquier tipo de proyecto de futuro para los antiguos terrenos del HUCA que en propiciar y apoyar proyectos que puedan mitigar la situación de deterioro que vive esta zona».