El Bellas Artes acogerá dos obras invitadas de Joan Miró

G.G.

OVIEDO

'Tete d'homme', una de las pinturas de Joan Miró que colgará el museo asturiano este cuatrimestre
'Tete d'homme', una de las pinturas de Joan Miró que colgará el museo asturiano este cuatrimestre MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

La pinacoteca asturiana ha organizado para este cuatrimestre también exposiciones de Orlando Pelayo y Benjamín Menéndez

29 ene 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias colgará temporalmente este año dos pinturas de Joan Miró procedentes de la Colección Abanca: Tête d’homme III (1931) y Tête oiseau (1976), como obras invitadas. Dos piezas correspondientes a dos momentos creativos diferentes del artista catalán y que según los responsables de la pinacoteca “permitirán un diálogo con las obras de la colección permanente del siglo XX”.

El Museo ha presentado su programación trimestral que, además de la presentación de estas obras invitadas, incluye dos importantes exposiciones, de Benjamín Menéndez y Orlando Pelayo.

La primera, que se inaugurará el próximo 20 de febrero, será un nuevo proyecto específico creado, en esta ocasión, por Menéndez para las salas y planta baja del Palacio de Velarde y que llevará por título Caja de herramientas. Las seis caras del cubo. La muestra estará presente hasta el 17 de mayo y, en torno a la misma, se realizarán distintas actividades.