Ocho meses de prisión para el mierense que colocó lazos de caza que atraparon a perros

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo AGF

Un perro falleció a causa de los daños causado por una de las trampas

29 ene 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha condenado a un vecino de Mieres a ocho meses de prisión por un delito contra la fauna, por colocar lazos de caza en los límites de su propiedad, en uno de los cuales murió un perro. En la sentencia, contra la que cabe recurso, se establece además la inhabilitación especial para el derecho a caza por tiempo de 1 año y 6 meses y el pago de las costas procesales y de una indemnización de 517,50 euros

Los hechos, que el juez considera probados, tuvieron lugar durante el mes de julio de 2018 en fincas poseídas por el ahora condenado enclavadas dentro de los terrenos del coto Regional de caza que gestiona la «Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres» y en los lazos cayeron al menos dos perros, uno de ellos propiedad de un vecino de la zona donde los lazos fueron colocados.

Uno de esos canes falleció a causa de las heridas que le provocó el lazo. La acusación particular fue ejercida por dicha sociedad de cazadores y representada por el despacho ovetense Bauche Abogados, según informa Europa Press. La presencia de los lazos, arte de caza expresamente prohibida, fue constata por los Guardas de Caza pertenecientes a la Sociedad de Cazadores, que comunicaron su existencia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), servicio que instruyó las correspondientes Diligencias Policiales.