El PSOE acusa al bipartito de «condenar el futuro de Oviedo» al rescindir el contrato del Bulevar de Santuyano

Los socialistas denuncian la falta de un informe jurídico que avale la cancelación del proyecto

Ana Rivas y Wenceslao López
Ana Rivas y Wenceslao López

Oviedo

El grupo municipal socialista ha denunciado la falta de un informe jurídico que avale la rescisión del contrato del proyecto del Bulevar de Santuyano, es decir, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo y la UTE Bosque y Valle que supone una indemnización de 225.000 euros.

El portavoz socialista, Wenceslao López, ha recordado que el último informe técnico es favorable al proyecto. «Parece que su único objetivo es bloquear y destruir todo aquello que beneficia a la ciudadanía», ha lamentado. López ha incidido en que «es una casualidad» que el bipartito presentase hace unos meses un proyecto de presupuestos para 2020 en el que ya destinaban 225.000 euros en concepto de resolución del contrato con UTE Bosque y Valle. «La cantidad exacta del acuerdo con el adjudicatario», ha añadido el edil socialista.

«La derecha condena una vez más el futuro de Oviedo», ha reiterado, a la vez que ha acusado a PP y Ciudadanos de usar Oviedo como «su finca particular». López ha recordado que fue un jurado compuesto por 10 de técnicos independientes y un político los que decidieron que el proyecto de la UTE Bosque y Valle ganase el concurso de ideas, informa EFE. «Una decisión abierta, independiente, no política y democrática», ha recalcado. Con esto ha querido aclarar que no se trataba de un proyecto político. «En Oviedo estamos sufriendo una derecha extrema, dirigida por Vox, donde el PP es su marca blanca y Ciudadanos es el títere», ha criticado.

Comentarios

El PSOE acusa al bipartito de «condenar el futuro de Oviedo» al rescindir el contrato del Bulevar de Santuyano